martes, 30 de agosto de 2011

El futuro ya está aqui....¿o no? El 3D y sus miserias.

Digamoslo ya en voz alta: El 3D es una putisima mierda. La moda que tuvo sus inicios en los 80 ahora se ha convertido en la excusa sacacuartos del nuevo milenio.

¿Nadie recuerda cosas como "La muerte de Freddie 3D", o "Tiburón 3D"? Desde mucho antes ,por ejemplo desde la gloriosa "13 fantasmas" (la original, no el remake), Hollywood se estremece masturbatoriamente pensando en convertir el cine en lo que fue en sus inicios: una cara e innovadora atracción de feria, donde se pueden ahorrar unos cuartos en guionistas invirtiendolos en despollantes efectos audiovisuales que salen de la pantalla para golpear la vista al espectador.



No, si bonito lo es un rato....¿pero se imaginan que te cobrasen 15 euros por subir a una montaña rusa o ver una traca?

¿Y quién tiene la culpa de esta revolución? Púes los pitufos, obviamente. Solo que convenientemente adaptados al siglo XXI y altamente sexualizados; La zoofilia es sana, amigos!

 Sí, verdaderos creyentes, aunque dudo que sorprenda a muchos, yo ponía a este animalico en un terrario y le enseñaba toda clase de trucos no aptos para enseñar a tus mascotas no antropoides.


Veran, los susodichos hombrecillos azules hicieron ganar guita, mucha guita a los cines. También obligaron a las salas a adaptarse tecnológicamente al film, lo nunca visto. Adaptación la cual sea dicha, no era precisamente barata.
Y una vez habías remodelado toda la instalación...¿Qué?
Púes que como empresario tenías que amortizar la instalación . Y eso implicaba hacer mucho 3d, incluso adaptando pelis que ya estaban  rodadas en formato tradicional y pasarles de manera cochambrosa a la nueva tecnología...


Esta pelicula, ya de por si una mierda infame, fue la primera víctima de la estrategia de una larga lista de adaptaciones a lo bruto de las dos a las tres dimensiones...con nefandos resultados.

Porqué señores, digamoslo en voz bien alta: peliculas hechas integramente para ser integramente expuestas en formato 3d, pocas. Por no decir que solo ha habido una. A-VA-TAR. ¿El resto? El descojone padre y una valiente excusa sacacuartos. Ejemplos los hay a patadas, con honrosas excepciones....

 De las pocas peliculas adaptadas al 3D que valían la pena. Ver el culo de Kelly Brook en Piranha 3D refocilandose submarinamente con otra neumática actriz porno daba para dos, tres, y quizá 40 manolas. Excelsior!




Pero, señores empresarios, todo lo bueno se acaba.

La pasada semana, cosas como Conan o Fright Night fueron sendas hecatombes de taquilla en Estados Unidos. De hecho, la primera tiene pinta de ser el fracaso económico del año. ¿La lider de taquilla? Una pelicula romántica sin 3d's ni polleces por el estilo.

Y en el caso del Cimmerio, la cosa era realmente dolorosa. La pelicula no es ninguna maravilla, pero es que la nueva técnica está tan mal aplicada que hay momentos que no sabes ni donde estan las melenas del barbaro.

Esto se acaba amigos....Al menos, hasta que salgan los Pitufos 2.

 Estos tuvieron mejor taquilla que el resto, de ñordos mencionados, pero no son los de Cameron. Aunque el pitufo irlandes tiene su que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario