viernes, 2 de septiembre de 2011

Dracula 3d; O cronica visionaria de un truñazo en potencia.

Alucinen, señores, con las siguientes imagenes:

 Suponemos que o le ha dado un zarpazo, o un lenguetazo-sierra. La expresión del "conde" nos hace pensar la opción b), o que se ha pillado la minga con la cremallera.



 Efectivamente, la imágen y el texto no engañan: nos encontramos ante el ultimo insulto de serie Z al mito literario del Conde Dracula, coproducido entre varios países europeos (entre ellos España, of course). El osado autor de estas lineas lleva tiempo fantaseando con las primeras imágenes de este próximo engendro fílmico, ¡del cual ya ha salido hasta la sinopsis con el final de la pelicula y todo!

Pero entonces, si ya ha salido de que va, que va a ser un producto tirando a cutre en medios,y va a estar dirigido por un director en horas bajisimas como Dario Argento, ¿que alicientes va a tener la película?

¡Púes muchos y variados, astutos lectores! Si no me creen, lean lean.

 No es Dracula, pero el director da más miedo que el rubio oxigenado que le da vida en esta pinicula.


a) EL REPARTO.

Cuenta esta libreversión del Conde con un pontentísimo casting, elegido por el peor enemigo del guionista. Sospechamos que después de engañar a Adrien Brody para protagonizar "Giallo", y de que este intentara frenar la distribución de la pelicula al ver el calibre del bodrio en el que se había visto implicado, el rumor de que Dario Argento era capaz de sodomizar tu carrera en Hollywood asustó un pelin a cualquier atisbo de actor serio.

Pero Dario es hombre de recursos, men. Aunque para ello tuviese que recurrir a actores que tu no te los imaginarías en sus personajes ni en tus borracheras más bizarras. Empecemos por el más grande. Lo pondremos en mayusculas, la ocasión se lo merece:



                                                               ¡RUTGER HAUER!


¡Sí, el Navar de "Lady Halcón", el Replicante de Blade Runner, el "Hobo with a Shotgun" si me apuran! El hombre que se presenta a los rodajes con un camión tipo trailer de color negro encarna al que seguramente será el peor Van Helsing de todos los tiempos.
A lo mal que ha envejecido este hombre se le une una expresión de no saber muy bién qué está haciendo ahi, combinado con que su última (y única) experiéncia con el género vampirico fue sodomizar al personaje de Barlow en la miniserie de Salem's Lot (haciendo un extraordinario ridiculo enseñando dentadura y luciendo barriga), hace que las perspectivas sean inmejorables en torno a las potenciales carcajadas.

 Aqui, el bueno de Rutger desafiando a la gravedad cual mosca torda y luciendo un muy comprimido chaleco. Excelsior!


Obviamente, un Van Helsing de este calibre requería un rival a su medida. Si Christopher Lee tenía a Peter Cushing, Hauer tiene a....

Thomas Kretschmann

(Insertar aplausos)

Como se ha dejado liar este señor, secundario competente en algunas peliculas de alto presupuesto de hollywood, es algo que me intriga. ¿Cuanto le habrán pagado? No creo que mucho....¿Es por prestigio? No se, Argento ahora mismo no es garantía de nada. Personalmente, creo que quería beneficiarse a la aún muy potente hija del director, que interpreta a Lucy, pero una parte de mi altamente bizarra me dice que su principal motivación fue...


Poner caretos!


Empieza el desfile gestual del amigo Thomas! Gocen, gocen con las vistas!


                    ¡Goooool del Betiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!
                                                      No te rias, por Dios, no te rias....
                    Esta imágen es pequeñita, pero se capta la crudeza de la falta del hemoal en el rodaje.
                                          ¡La madre que te parió, como te canta el aliento!

En cuanto al resto del reparto, salvo el bueno de Unax Ugalde, un vasco de pura cepa haciendo de ingles victoriano de toda la vida, y de Asia Argento que vuelve a hacer gala de un amor filial sin paliativos, no los conoce ni Dios. ¡Eso sí, tienen todos una pinta de ingleses...!

 Asia Argento da el tipo de dama victoriano. Semejantes tetas capaces de romper tabiques y ese angelote tatuado cuajarían en Sentido y Sensibilidad o en cualquier adaptación de Jane Austen.

b)CULOS

 
Una pelicula italiana sin culos ni carne es como una paella sin arroz. ¡Y en 3D!

c) El Atleti

 Cuando una pelicula tiene un guión adaptado por el mismísimo presidente del club más sufridor de España, es que hay algo que funciona muy muy bién en el universo. Exigimos que el Conde aparezca con la zamarra del equipo en alguna escena, o el caos social imperará en las Españas. ¡He dicho!

d) Banda sonora.

Si no habeís visto ninguna película de Argento, de las que se suele hacer responsable él mismo de la BSO, no sabeís lo que os estaís perdiendo. ¡Palabra!

e)Los carteles

¡Gocen, gocen! ¡Esto es un non stop de las bondades del photoshop!


 Les aseguramos que NO son ni montajes caseros ni nada por el estilo. Son asi, tal cual, y pretenden ser comerciales. ¡Glorioso!

En resumidas cuentas, Dracula 3D tiene todo los ingredientes para atraer al público a las pantallas de cine. Puestos a ver porquerias en el "formato del siglo XXI", que sea mierda autentica y de calidad, joder. De hecho, creo que esta podría ser la segunda parte encubierta de una pelicula también producida por el presi del Atletico creo, y que tuvo un injusto paso por taquilla, pero eso lo dejaremos para el campo de las leyendas urbanas...



¿O quizá no....?

Entrada dedicada al blog Vicisitud y Sordidez, grandes admiradores de la obra de Argento y cuyo enlace a un excelente articulo sobre su obra hago constar:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/04/dario-argento-y-con-eso-esta-dicho-todo.html 

7 comentarios:

  1. Hace poco repescamos el Salem's Lot de Tobe Hopper y la verdad es que es muy superior al truñaco de Rutger. Por cierto, Adriana comenta que en todas las películas italianas no salen tetas, que en las de Nani Moretti solo sale él desnudo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado imaginauta, ambos sabemos que eso es falso. La pelicula que la bambina menciona debe de ser una coproducción, obviamente.

    De todas manera, todo el mundo sabe que el único buen cine italiano lo ha firmado Tinto Brass. Excelsior!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que el género vampírico está en decadencia es un hecho, queridos... de hecho empezó a estar en decadencia a partir de que se convirtió en fenómeno de masas, ya fuera de forma escrita o en versión fílmica. Y si no, leeos cualquier fragmento de Varney el Vampiro, ese maravilloso panfleto de violencia, tetas y culos a lo decimonónico.

    Reivindiquemos al conde Pátula, narices!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un poster peor todavía que esos dos pillado en el European Film Market... ¡que es en 3D estilo postal religiosa de mi infancia!

    Por otra parte, tengo movilizadas a mis dos compañeras que se encargan de cine español para, por sus muelas, que me avisen en cuanto haya un pase en tierras nacionales (ya hubo descojone internacional en Cannes) para hacer la crónica y disfrutar.

    Incidentalemente, sospecho que lo de Cerezo acreditado es por motivo de subvenciones...

    (PD: Gracias por mencionar ese artículo que tanto curro me llevó hacer)

    ResponderEliminar
  6. Señor Fox, cualquier publicidad que se le haga es poca, y aunque suene pelotillero, el articulo de Argento nos alegró la vida a mi y a mi santa esposa en un momento de cierto bajon, con lo cual le estaremos de por siempre agradecidos. ¡Excelsior!

    ¿Le llegó algun comentario crítico de algun alma torturada que la haya visto? Cuente, cuente, o avisenos en cuanto lo bloguee en su ilustre rincon.

    ResponderEliminar
  7. Ningún comentario, pero estaré atento...

    ResponderEliminar