domingo, 4 de septiembre de 2011

¡Neil Marshall, te queremos!

Tuve la tremenda satisfacción de tragarme un entretenimiento de serie B tan digno y honrado como "Centurión" por la tele. Eso, dicho de mi, es  mucho; Suelo evitar ver cualquier pelicula en televisión debido a las injerencias publicitarias, que convierten 90 minutos de pelicula en 180 minutos de bombardeo comercial que riase usted del spam.

Pero las pelis del amigo Neil se prestan a sobrevivir a su visionado televisivo, debido a que su cine tiene como virtud ofrecer historias mas sencillas que un ajo, personajes por los que realmente te preocupas ante las diversas putadas a las que le somete el guionista de turno, y un ritmo endiablado.

Y que el norte de Gran Bretaña, Escocia para ser concretos, es la actriz fetiche de Neil. Ya sea en sus subterraneas entrañas pobladas de caníbales prehumanos, o con sus hombres lobos canibalescos enfrentados a aguerridos soldados de la british army, las Islas Britanicas han sido y esperamos que sean, el campo de batalla de un director gamberro, clásico a la manera de un Sam Peckinckap. Porqué en estos tiempos de mierdas digitales y engañabobos chupacuartos en 3D, es agradable ver que se pueden dar hostias como panes sin camaras lentas (vease Zach "molomucho" Znyder") o con un montaje tán epileptico que no sabes si esto es una pelea o una orgía de saltamontes (vease Marcus "tefollasteaConancabroooon" Nispel).

Sí señor, hostias como panes, romanos sudorosos, pictos guarros y gore a mansalva. El único apunte irreal de Centurion y que la sume directamente en el género fantástico es el tremendo pintalabios L'Oreal de los dos personajes femeninos centrales. Excelsior!

Neil, desde aqui sabiendo que no leeras estas lineas y que posiblemente lo único en español que sepas pronunciar es "paella con cerveza lloret de mar", mucho animo y desearte que sigas asi. Contando histórias de Escocia, con personajes de carne y hueso, y con guiones que te enganchan y se sostienen solos. Asi, sin más. Sin fantasmadas ni idioteces....


                                                       ¿Alguién me llamaba?

Sí, Keanu, vete al carajo.

3 comentarios:

  1. Centurion me llama mucho la atención. Es carne de descarga. Me parece el típico film estilo Robert E. Howard sin Robert E. Howard. Por otra parte espero que algún día alguien se atreva a adaptar la historia de aquella familia escocesa que se dedicaba a asaltar viajeros en un camino hacia la capital para comerselos y robarlos. Al parecer tenían dos montículos, uno de huesos y otro de oro, a parte de una inmensa jauria de descendientes endogámicos. ¿Excelsior?

    ResponderEliminar
  2. Creo que esa história ya la llevo al cine en la primera parte de Descent. El escenario dantesco y subterraneo, combinado con las criaturas posiblemente primas hermanas copulando entre si en el subsuelo escocés y el paisaje de restos humanos bién podrían estar inspirados en los hechos que sirvieron de fuente a relatos infantiles como "Las colinas tienen ojos". Y sí:

    EXCELSCIOOOOOOR!

    ResponderEliminar
  3. Centurión está muy bien. La rusa está super morbosa con su maquillaje (además de ser un ejemplo de pj maltratado/sociópata que mola mucho, sobre todo cuando la Bruja da la explicación...), los pjs me gustan en general, y... DIOS, QUÉ COJONACOS TENÍA EL ABUELO! *o*

    ResponderEliminar