miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Cuervo : Plegaria Maldita/The Crow: Wicked Prayer (2005) Apoteosis de mezcal.


Lo primero que debo preguntarles, honradamente antes de seguir, es lo siguiente:

¿Les gustaría que les introdujeran un bate lleno de clavos por el recto, propulsado por una taladradora industrial?

Si la respuesta es no, bienvenido al mundo de los que toman bifidus activos.

Si la respuesta es sí, felicidades. Es usted el candidato perfecto para ver la, hasta ahora, última pelicula de la ¿saga, comedia emo por etapas? del "Cuervo". Pocas veces se ha tenido tanta indecencia, tanta caradura y tanta sinvergüenza a la hora de hacer una película como en este subproducto apto solo para....

para....

No se, no tengo ni puta idea de a que clase de público puede estar dirigida esta bazofia, que por momentos parece un episodio malo de Buffy y en otros una fiesta de yonkis filmada con desgana e interés puramente antropológico. Aunque no crean que la cosa no tiene atractivos para el sibarita, no crean.

a)David Boreanaz haciendo el ridiculo.

Y con ganas, riendo histéricamente, enseñando pechuga y CONTONEANDOSE ridiculamente a la mínima ocasión. A nuestro querido David ya le cuesta hacerse pasar por actor salvo cuando explota su viz cómica, que la tiene, para meterse en el fregado de hacer del malo más ridículo y mal definido que haya parido madre. Aparte, el diseño de vestuario que le endosan al buen hombre va de lo ridiculo a lo retro-glam, con una chaqueta de powerfulosas hombreras blancas impagable en su tramo final que harían estrmecer a Ziggy Stardust. ¡Excelsior!

b)Tara Reid haciendo el ridiculo.


Lo curioso de esta chica es que esto no es una novedad en su carrera, sino que se ha convertido en la norma. Pero verla con ese traje con diadema de sacerdotisa/gotica de todo a 100 y sus impagables  momentos, escenas de sexo completamente vestida y DIALOGOS con su partenaire malvada y "satánica" (Boreanaz) no van a sacarla de pobre, no...

c)Dennis Hopper haciendo el ridiculo.

Dejemos una cosa clara: Dennis era el puto amo, señores. Y si le apetecía cobrar un cheque por hacer de un  sacerdore satanista llamado "El Niño", rodeado de prostitutas de saldo y vistiendo impagable abrigo de pieles en mitad del desierto de Mejico, pues solo podemos decir: ¡Amén a ello, hermano!

d)Edward Furlong.....haciendo de Edward Furlong.

El niño de Terminator se droga/¿aba? mucho, queridos creyentes. Y después del último estallido de gloria que fue participar en la muy correcta "American History X" (1998), se lanzó barranca abajo hacía la obesidad, la liberación de langostas marinas en un rio tras tremenda batalla con el cocinero (verídico), el maltrato a sus novias  y las drogas de diverso pelaje. En este film, allá por el 2005, parecía que le estaba empezando a dar duro el tema, porqué no concibo ser humano que ruede lo que rodó este muchacho sin llevar como mínimo dos botellas de buen bourbon entre pecho y espalda.


   Te la shupo por cinco eurilloooooooooooo.......

El gran personaje de Jimmy Cuervo (oooooh, tiene un Cuervo en el nombreee! Como Eric Raven en la primeraaaa!) alcanza en manos de Eduardito cotas tremendas; El bueno de Furlong se pasea todo el metraje como sonámbulo, tambaleandose en algunos momentos y pareciendo a punto de echar la pota en otros. 

Edward, en impactantes declaraciones tras su ultimo arresto en el 2011: ¡Bohquepachaaneeeeeen!

Por no hablar del maquillaje que lleva su personaje cuando se transmoña en el oscurrrro justiciero, que le favorece lo mismo que una patada en el orto. Gocen, gocen con la imágen:

¡Soy el terror que aletea en la nosheeeeeee!

e) Jesusito, Lucifer, y toda la patuleia judeocristiana hacen el más espantoso de los ridiculos.

Yo soy el Lucero del Alba, y les meto una denuncia conjunta con el Altisimo a los perpetradores de este engendro, porque el agravio es para mear y no echar gota, verán: 

Resulta que Dennis Hopper, alias "El Niño", tiene en su poder un ritual para que Lucifer se encarne en la tierra durante una noche, momento en que tiene que aprovechar para encamarse a una jaca y dar a luz, ¡tachan!, al Anticristo in person.

.....

Me dirán que cojones tiene que ver esto con la temática general de El Cuervo, pero este detalle queda en nada ante el devenir de la acción: el malvado Luc "Death" Crash (Boreanaz) se deja poseer por el Maligno in Person, que viendo la envoltura carnal que el guionista le ha puesto supongo que perdió el juicio, cayendo en una espiral de caretos que, combinada con la voz nasal del amigo David en V.O., convierte la situación presuntamente aterradora en un desmadre de proporciones épicas. 

               Una de dos, o está poseído por las fuerzas del Malllll, o Boreanaz necesita ir al servicio con urgencia.


 Vale, era lo segundo.

Pero no se preocupen, ¡tanta maldad tiene su replica! Asisitiremos estupefactos a la ascensión de Jimmy Cuervo, su crucifixion y renacimiento....¿A alguien le suena de algo?

¡Chupaos esa, Mateo, Marcos, Lucas  y Juan!

También se pasean por ahí Danny "Machete" Trejo, que se apunta a un bombardeo con tal de llegar a fin de mes, y del cual fantaseamos con que compartió abundante tequila con don Hopper durante el rodaje, y vergonzosos secundarios sicarios del malvado Boreanaz, con personajes con nombres como "Pestilencia", "Hambruna", y "Guerra", que junto con el personaje de Boreanaz forman los Power Ran...perdón, los cuatro jinetus del apocalipsus. ¡Orgh, me corro tía!

La banda sonora, para acompañar, mezcla ritmos mejicanos y música que pretende copiar la partitura de la primera, dando un resultado cuanto menos pintoresco; La fotografía de tan plana es telefilmera, la dirección a todos los niveles es de risa y el guión...bueno, dejemoslo en que es único.

Pero hay un momentazo que vale toda la puta pelicula, o más bién vale para arrancarse los ojos: nos referimos a....

¡¡¡EL TREMENDO FILETAZO QUE SE METE EL CORVIDO FURLONG CON BOREANAZ/LUCIPARALOSAMIGOS EN EL CLIMAX DEL ASUNTOOOOO!!!

Sí, sí, que no os engaño: estando el maligno EMPalado en una estaca (que poetico!), el Cuervo sin venir a cuento va y lo besa apasionadamente. POR DIOX, QUE BLAS-FEMOOOO! (Dicho esto último en voz super-super-superescandalizada tía!)

En resúmen, una de las peores películas que jamas haya visionado, pretenciosa, aburrida, ridícula a decir basta, pero que tiene un punto fuerte.


Marcianitas en minifalda. ¡EXCELSIOR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario