lunes, 30 de abril de 2012

LA DESGRACIA TIENE ¿ROSTRO? DE... MOTERO (SPIRITS OF VENGEANCE, 2012)


De la desgraciada situación financiera de Nicholas Cage se han escrito rios de tinta, asi que pasaremos del tema y nos centraremos en sus consecuencias: que el otrora ganador del Oscar se ha visto obligado a realizar un numero ingente de peliculas de bajisima calidad al año, siendo la furcia del fisco norteamericano y de sus numerosos acreedores y dilapidando en el proceso cualquier atisbo de aquel actor ganador de un Oscar y que se iba a comer el mundo.

Aunque no todo se ha perdido, verdaderos creyentes. Tal parece que, sumido en la mierda mas excecrable del panorama cinéfilo de consumo masivo en cines, el bueno de Cage ha tomado una decisión muy loable: ya que me veo obligado a vender mi culo por cuatro chavos, no solo lo voy a hacer con el piloto automático, sino que voy a hacerlo lo peor que pueda.

Queremos creer eso. ¡Creanos!

Porqué no quiero creerme que en la participación de Cage en la peor película estrenada en cines este año el actor haya puesto todo su empeño, aunque sea con un personaje tan querido (y maltratado) por él mismo como el motorista fantasma.

"Motorista Fantasma: Espiritus de Venganza" es una experiéncia indescriptible, por varios motivos. Aunque servidor ya ha aprendido a echarse a temblar cada vez que ve el logo de "Marvel Knights" en la producción de una peli (algo asi como el canal de serie B para personajes poco populares de la productora, auténtico desfile de todo lo malo del género de pelis de superheroes), este tremendo engendro convierte a cosas como "Elektra" en una obra de arte y ensayo. A nivel actoral es un chiste, una broma de mal gusto, un acto de sodomía histérica y grupal, encarnada por un ES-PEC-TA-CU-LAR  Cage, que se pasa tres cuartas partes de la película riendo histéricamente y poniendo una colección de caretos dignos de cualquier pabellón de oligofrénicos en plena crisis.

El culmen de la sobreactuación, el pináculo de la vergüenza ajena, no hay palabras para describir el despollante espectaculo que representa el protagonista de "Spirits of Vengeance"; A su decadencia física, pelucón incluído, se le une un componente histérico que lo hermana con cualquier telepredicador tejano en pleno extasis divino, o en su defecto con cualquier fan de justin bieber en presencia del huevo izquierdo de su mito.

Agradezcan que no tenga el mal gusto de poner el delirante careto de N.C. sin infografía....

Cage es en este momento, un espectaculo lamentable, un manojo de chirridos, gritos y caretos histéricos que convierten todo lo que toca en una mierda apocalíptica, pero no lo crean, el hombre que una vez pudo ser el nuevo Superman no es el culpable de todo el desaguisado.


                                                            Sin palabras....


El principal culpable es la productora, que le ha permitido exhibirse de esta guisa, y acompañarlo de un equipo técnico cuya actuación es de juzgado de guardia; La pareja de directores no consiguen un solo plano que no sea molesto, la dirección de actores es inexistente, los paisajes una puñetera mierda, y la fotografía.

¡JODER con la fotografía!

La fotografía hermana esta pelicula con cualquier producto de Asylum en determinados momentos, por no hablar de unos efectos digitales que, aparte de malos,  digamos que son....escasos. De hecho, las apariciones del Motorista como tal se cuentan en unos 15 minutos repartidos en 3 bloques durante la película, no sea que si lo enseñamos más se nos dispare el presupuesto oiga.




Sin olvidar la gran novedad de la primera pelicula a la segunda: la calavera, de un aspecto limpiote y sano, pasa a ser una guarrada sucia y rota, amen que la molona chupa de los pinchos ha cogido sarna en algún garito y luce cual capa de homeless alcohólico.¡ Excelsior!


Mención aparte el tema de las motos de nuestro heroe. De esta moto diabólica salida de la portada de un album de Kiss....


....hemos pasado a esta simpática vespino.


El motivo, según los guionistas, es que no quedaba realista.

Ahem.

Una peli de un tipo con la calavera en llamas, le pides realismo.

Pero bueno, es que los guionistas también comen aparte, entiendanlos. Presentan un guión con personajes mal definidos, dialogos presuntamente trascendentes que poseen un indudable grado de comicidad involuntaria, y en donde la originalidad brilla por su ausencia en una historia más trillada que los desplantes de Lindsay Lohan.

¿Lo salvable ,dirán?

Sale Christopher Lambert, haciendo el ridiculo.

Aunque viniendo de él no es que sea una novedad....Y a este paso, tampoco será que Cage haga lo mismo si sigue por este camino. Tanta mierda sepultandole poco a poco, nos hace dudar que quede algo de aquel actor que se iba a comer el mundo....

Y el tordo se lo comió a él.

Excelsior...?

9 comentarios:

  1. Qué Christopher Lambert. Lo mejor la vespino rosi de famosa, leñe! Parece un repartidor de pizza estresao...

    "Realismo". Shit little parrot.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he descargado "Furia Ciega" y me vi "Aprendiz de Mago", así que quizás también vea esta. Es sano de vez en cuando verte bodrios para luego ser justo con otras pelis que llegan a decentes y a las que los gafapastas hinchan a leches.

    Además Nick ha generado toda una subcultura y eso merece un respeto. Por ejemplo en filmaffinity hay un "Peluquero de Nicolas Cage" haciendo reseñas

    http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/501572.html

    Uwe Bolt, Nick y Lambert acabarán haciendo algo juntos. Quizás una versión de Expendables directamente para videoclub, si es que aun quedan videoclubs

    Como disfruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furia Ciega mola bastante a pesar del ascazo que da Cage en la peli.Es un truño bastante divertido.

      Eliminar
    2. En efecto, es un excremento fílmico con al menos algo de grácia,dentro claro de la marabunta de mierda en la que está inmersa el sobrino de Francis Ford Coppola. Aún asi, le salvo su participación en "Kick Ass". Por lo demás, aun tengo que superar "En tiempo de Brujas", Crom nos asista....

      Eliminar
  3. El día que Uwa y Nick se descubran, fantaseo conque hagan una versión de namor con el incansable nick haciendo de principe submarino. Con sus lorzas, solo faltaría verle con minibañador y alitas en los tobillos. Excelsior!

    ResponderEliminar
  4. Es muy mala aún así creo que es superior a la primera.Por favor dejar a John Blaze/Danny Ketch en paz y dejar de destrozar al Ghost Rider con estas mierdas de adaptaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Alguien que se acuerda del segundo Ghost Rider! Yo fui muy fan de los tebeos de la segunda encarnación del Motorista, allá en los 90! Excelsior!

      Eliminar
  5. Debes de ser uno de los únicos 10 o 15 fans de Danny Ketch. Cumplimenti

    ResponderEliminar
  6. ¡Ei, que lo han vuelto a sacar en los comics! Seguro que ahora como mínimo somos 17.

    ResponderEliminar