domingo, 19 de febrero de 2012

Hulk (2003) vs El increible Hulk (2009); Misticismo contra hostias like panes.

Choque de inmensos paquidermos verdes, y no me refiero a un Betis-Boston Celtics, pasamos púes revista a dos caracterizaciones muy distintas de un ¿héroe? Marvel de difícil traslado a la pantalla sin caer en el mayor de los ridículos a día de hoy.

  El increíble pelucón de Lou Ferrigno y su expresión de estreñimiento crónico crearon escuela. Excelsior!

Asi púes, enfrentemos carne contra carne, musculo contra musculo, pedazo contra....
Vale, ya estoy desvariando. ¡Al tajo!

CARISMA/GRANDES FRASES

                                                               ¿No es adorable?
El hulk de Ang Lee era el eslabón parecido entre el oso de peluche y el panda, criatura semipixelada y adorable donde las haya que pedía a gritos mimitos y besos, y no los proyectiles de la guardia nacional. Y en cuanto a sus ataques de furia, eran más bién de enfurruñe.
                                                                 ¡Grrrrr! ¿Doy miedo?
De hecho, en sus mayores momentos de furia parecía más un bebe gritón que otra cosa. Aceptable, pero no es lo que uno esperaba de Hulk, al menos yo. Y por no hacer, ni habla.

Y hete aqui que llega el de 2009 y...

.
                                                                    Este...¿socorro?
Gráficamente algo menos cuidado que el primero, transmite furia, rabia, y poder desatado. Más que achuchable, te dan ganas de poner distáncia entre esa masa enorme y desquiciada y tú apreciada persona. Y en cuanto a sus momentos de furia....




                                                        ¡HULK APLASTAAAAAAAAAAA!
Efectivamente: este señor cuando se cabrea, se cabrea. Y aparte, usa los golpes que cualquier fan de hulk esperaría ver en pantalla, y sus chascarrillos típicos. Es Hulk, en definitiva.

Ganador: El increible Hulk (Two points)

ESTILO DE LUCHA 


Muy equilibrado.Tanto el Hulk introspectivo de Ang Lee como el bestia parda de Leterrier son gente tirando a tranquilita, hasta que le tocan los cójones o a Betty, momento en que se convierten ambos en una máquina de arrear sin estilo, sí, pero cuando puedes partir un edificio en dos de una flatulencia, ¿a quien narices le hace falta técnica?

Ganador: Empate técnico.

VILLANOS


Veamos...el Increible Hulk gasta a un eficaz y por momentos inquietante Tim Roth en el papel del muy pasado de vueltas Emil Blonsky....

                                                ¿Quién habló de doping, señor juez?




                                      Momentos previos a un galleta que hace época. ¡Ahí tus huevos, Emil!


...que pasa a convertirse en una Abominación muy decente, dando lugar a una pelea de titanes gamma como Stan Lee manda.

                                  La Abominación 3,5 minutos antes de recibir la paliza de su vida.


En cuanto al de Ang Lee, como villanos tiene a....


                                         .....uno caniches mofletudos e hipervitaminados....


....y un nick nolte discursero y claramente bajo el consumo de speed que se pasa una hora de reloj durante la película hablando de cosas pretendidamente profundas y entrando en brotes de histéria.


Esta imágen es de la ficha policial de Nick Nolte al ser detenido colocado hasta las trancas. La anterior imágen, una foto de el mismo actor rodando "Hulk". ¡Busquen las diferéncias, verdaderos creyentes!

.....
No hace falta más, ¿no?

Ganador: El increíble Hulk.

SECUNDARIOS.


Tanto los dos Generales Ross como las dos Bettys cumplen en ambas películas, aunque la Tyler por mucho que digan a mi me convence más y me parece mucho más divertida que la eternamente estrenyida (pero bellisima) Jennifer Connelly. En cuanto a los Bruce Banners, Eric Bana es un grandisimo actor, pero aqui se lo ve tan desubicado que no da la sensación de apego al personaje que da un muy motivado Edward Norton.

Ganador: El increíble Hulk.

CONCLUSIONES: 


Para este blog, gana por goleada la versión más reciente del personaje. El que quiera ver un acercamiento más profundo al personaje, que se pille cualquier saga de comic del guionista Peter David, pero el soporífero tratamiento de Ang Lee y su intento de dar dramatismo al personaje del coloso esmeralda genera un producto solo recomendable para aquellos que gusten consumir somniferos fílimicos en toda regla. Y yo, personalmente, lo que espero de un personaje de Hulk es que reparta inmensas hostias como panes, todo esperando que alguien tenga cojones de sacar al Ultimate Hulk en pantalla.

                                          ¡HULK HETEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!


(Dedicada a mi amigo el imaginauta. Gran persona, gran amigo, gran friki.)
                         

8 comentarios:

  1. Falta por ver lo que hará el Hulk 2012 en "Avengers". A mi personalmente cuando vi en el cine la peli de Ang Lee y Eric Bana me gustó aunque se me hizo larga, me pareció un drama shakesperiano más cercano a la "Tormenta de Hielo", que también toca a los superhéroes, que a Blade o los X-Men, pero tenía su que. Hace poco la revisité en DVD y me aburrió más, porque pese a que hay conceptos interesantes la dirección es muy plomiza para tratarse de un film palomiteros sobre gigantes verdes. La de Norton tenía buena materia prima y un tono más serie B que pega al personaje, pero el guión es execrable. Para mi Hulk es un personaje ligado a la frustración y a la ira consiguiente. Una vez Art0rius me dijo comentando los Ultimates que era imposible repetir el poder del Hulk con soldados porque para él se ligaba a la frustración y nuestro amigo Banner/Buscemi era el tipo más frustrado de la historia de la humanidad. De ahí que cuando el suero entra en funcionamiento da rienda suelta a toneladas de ira que forman una masa de músculos, sociopatía, canibalismo y violación. Esto es lo que yo necesito ver. Un Hulk que coma personas y amenace con sodomizar a los protagonistas de Crepusculo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Culo siempre guardará un lugar en mi fantasía, preferentemente enclavado en el cipote de Ultimate Hulk. Opino igual que tú en el sentido que Hulk siempre se moverá mejor en un entorno de serie B que en sesudas producciones de altísimo presupuesto.
    Lamenté mucho por otra parte que Norton no saliese en Avengers; Las malas lenguas opinaban que no le aguantaba ni cristo en el equipo de rodaje, pero en fins...

    ResponderEliminar
  3. A mi por ejemplo en la de Norton me gusta el papel de Liv Tyler, más rellenita que en LOTR y muy simpática, aunque increíble como científica. No alcanza el nivel de incredulidad que dan las top models científicas de Transformers, pero casi. Yo espero que en Avengers sea la buena y que como secundario funciones mejor que como motor de la historia. Mi teoría es que como muñeco digital Marvel va a reutilizar el material de la de Norton para abaratar costes. En todo caso el actor escogido como Banner tiene una adecuada pinta de reprimido y de haber pasado muchos mediodías pajeandose mientras fantasea con compañeras de curro jamonas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tu ultimo comentario debe ser catalogado como el mejor de toda la história del blog, sin duda! Y sí, el Hulk digital que se ve en el trailer de Avengers se parece muy sospechosamente al de Increible Hulk, ¿aunque es impresión mía o tiene un tono algo más...gris?

    ResponderEliminar
  5. La peli de Norton es mejor de calle que la del chino insufrible, pero por dios... es que no hay ningun actor tirillas de relumbron para hacer de Bruce Banner????

    Ni el Bana, ni el Norton ni el de la de Los Vengadores son tios tirillas. Me cawenlamar, como va a resultarte patetico un tio que ha sido el Hector de Troya??? O el perfecto NAZI????

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, una curiosidad para los muy mas frikis...


    http://heroessyndicate.blogspot.com/2011/11/hombres-misteriosos-del-tebeo-espanol.html

    ResponderEliminar
  7. Yo confió en el actor que han cogido para la nueva de Avengers, aunque hayan puesto a un sujeto con pinta de friki fondón en lugar de uno tirando a tirillas (Steve Buscemi, elección del guionista de Ultimates, habría sido ideal para mi.).
    Por cierto, ¡excelentisimo enlace! Cuan pintoresco es el folklore hispánico, Sancho...

    ResponderEliminar
  8. Vengo del futuro Mark Rufallo hace buen papel siendo Bruce banner eso sí perdió contra el titán loco Thanos y se unió Bruce y hulk

    ResponderEliminar