Solamente a esta mujer se le podría haber ocurrido este diseño para el traje del bueno de Vlad. ¿Genio o locura?
Para bien o para mal las creaciones de la señora Ishioka marcaron todas las películas en las que participó. "La celda"(2000, Tarsem Singh), primera colaboración con el director de origen indio, en mi opinión hubiera sido un truño jenniferlopeziano más de no ser por el increíble virtuosismo visual que despilega Ishioka en todas y cada una de sus secuencias oníricas.
En "El sueño de Alejandria" (2006, Tarsem Singh), gran película injustamente olvidada en España, la estética de Ishioka se pone al servicio del director luciendose nuevamente en las escenas entre el sueño y la realidad; El virtuosismo/barroquismo exacerbado de la japonesa luce especialmente en el género fantástico, pero también hay que reconocerle el exquisito gusto con el que presentó la edad victoriana en el filme de Coppola antes citado; No en vano era la prestigiosa directora del museo de la moda de Japón, prestigiosa entidad que merece una revisión de su catalogo por parte del lector, es una gozada increíble.
Si creen que este Poseidon es excesivo, busquen el tocado de "Ares" en la película. ¡Reina de la noche!
Desconozco como será su obra póstuma, "Blancanieves", con Julia Roberts, pero estamos seguros de que, como siempre, no dejará indiferente a nadie.
Y para finalizar, mi vestido favorito de esta autora.
Junto con la creación que hizo que me despollase de risa en mitad de una obra maestra.
El pelucón de Gary Oldman es.............es.
Descanse en paz una diseñadora completamente irrepetible, una de esas personas que salen una vez cada muchos, muchos años.
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