Halle Berry es una puta. Al menos, fílmica. Y no se me merece ningún respeto, aparte que ella solita y sus memeces de diva egocéntrica estuvieron a punto de cargarse una saga como la de los X-Men iniciada por Singer, destruyó la carrera de Pitof, a la que ahora ha vuelto con la cola entre las piernas (lo cual suponemos que la debe poner muy cachonda) después de verse irreversiblemente arrastrada a productos de serie B, donde por mi se podría haber quedado el resto de su puñetera existencia actoral.
¿Me estoy pasando? Puede. Pero hablamos de una actriz que no actúa, que ha conseguido su exito a base de enseñar carne y escenificar sexo explícito en pantalla, y que a partir de su ascensión se ha dedicado a volver locos a los directores con exigencias, cambios de guión y soplapolleces varias que han acabado con su carrera a una velocidad de vértigo. Para muestra, "X-Men: The Last Stand" enterró a la saga de los mutantes durante un buen puñado de años en buena parte grácias a los delirios de nuestra divina protagonista, que exigió que su personaje se convirtiese de golpe y porrazo en co-protagonista principal de la trama, saliese en mas planos, y en general se pasase por el forro las lineas generales del guión de las dos primeras partes.
Uno se pregunta que había hecho esta actriz para tener galones tales en un tiempo relativamente corto, y la respuesta se resume en dos notas:
-A) Dejarse follar literalmente ante las camaras por el suertudo Billy Bob-Thorton en la pelicula Monster's Ball y ganar un Oscar por ello por lo "arriesgado de su interpretación". Siguiendo el mismo baremo, reclamo para mi adorada Candice Michelle el Oscar, la Palma de Oro de Cannes, el Premio la Máquina del Tiempo del Festival de Sitges, y un jamón de jabugo.
Y un kiosko en la gran via, y un bono tren de cincuenta viajes, y....
Porque no seamos hipócritas: a la Berry le dieron el Oscar por montar un número porno explícito en una película que no era X. Hablaba también de racismo, pero busquen ustedes por qué es recordada Monster's Ball en internet y veran que no es precisamente por sus valores artísticos.
b) Un estudio de jolibu llegó a la conclusión de que las tetas de la Berry exhibidas en "Operation: Swordfish" (2001) fueron responsables de entre el 40 y el 50 por ciento de la recaudación de taquilla. Armada con semejantes razones, los productores y la misma Halle llegaron a la conclusión de que habían encontrado la gallina de la pechuga de oro. Por lamentable que parezca, esto que les estoy contando es escrupulosamente cierto, y fue con estos solidos argumentos que esta mameluca tomó por asalto el trono de las actrices más cotizadas.
Los pezones más caros de la história del cine os MI-RAN. De rodillas, blasfemos!
Con el ego disparado y los pezones en llamas, Halle encadenó cuatro taquillazos, basados como todo el mundo recordará en su capacidad interpretativa: "Operation Swordfish", La ya citada "Monster's Ball", la bondiana "Die Another Day" (2002), en la que volvía a exhibir carnaza y bikini, y "X-Men 2" (2003). Fue en esta ultima cuando se autoconvenció de que aparte de ser meretriz filmica, era la mejor actriz del universo conocido.
Eso quería decir que, a partir de ese momento, nuestra heroína iba a decidir cosas como cuanto tiempo iba a salir en pantalla, aunque fuera secundaria, el protagonismo de sus personajes aunque el guión ya estuviese escrito, y el color de la orina del director durante la filmación de sus peliculas, que a partir de ese momento fue de color rojo sanguíneo.
En "Gothika" (2004), intentó mostrar al mundo un hecho de la cual ella estaba más que segura: que era capaz de generar dividendos sin prostituirse, lease actuando. Para tal efecto, se rodeó de nuestra Pe Cruz, Tony Stark en sus primeras epocas post-Drogas, y un director frances cuya pelicula anterior había sido un ñordo de proporciones épicas con Jean Reno y Vincent Cassel que me niego a pronunciar por motivos personales.
Es decir, un director títere y poco talentoso que iba a decir "siseñora" a todo lo que la actriz quisiera meter baza. El resultado fue un pequeño hostión en taquilla, que no iba a ser nada comparado con lo que vino después.....
¡¡¡CATGÜOMAN!!!!
De esta pelicula se ha escrito tanto que no nos alargaremos mucho con ella. Baste decir que fue el principio de la formula Halle Berry = Veneno para la taquilla. Cosa no muy comprensible para nuestra heroína. Aunque tuvo los cojones de ir a recoger los premios Razzie que ganó este flim (los antioscar), su justificación para el desastre perpretado fue la siguiente:
La cosa no pintaba naaada bién, pero aún quedaba la tercera parte de "X-Men: The Last Stand" (2004) para salir del paso taquillero. Pero hete aqui que, con los pezones enfundados en cuero negro, Halle exigió cambios en el guión: su personaje, Storm, pasaba de la secundaria con clase de la primera y segunda parte de la saga a protagonista. Así, violentando por el ano la historia y sin venir a cuento, Halle causó el cambio forzoso del guión (que ya no era nada del otro mundo), lo que se combinó con la torpe dirección de un Brett Rattner que después contraatacaria acusando a Berry del apocalipsis taquillero que paralizó la saga de los mutantes durante casi una decada.
La cosa estaba clara: o volvía a enseñar carne, o su carrera estaba acabada. Y efectivamente, ocurrió lo segundo. El 2007 se estrenó "Perfect Stranger", una suerte de remake encubierto de "El Abogado del Diablo" (Guilty as Sin, 1993), cambiandola a Rebecca de Mornay por Halle Berry y a Don Johnson por un Bruce Willis más perdido que un pulpo en un garaje.
El castañazo ya fue definitivo: Durante casi seis años, mantuvo un perfil bajo, ya alejada de los sueldos millonarios y de los privilegios de una primera espada. Ni siquiera intentó enseñar teta de nuevo, lo cual hubiese sido un intento loable de volver a los orígenes, oiga.
En los ultimos dos años, empero, ha vuelto a asomar el muslo con cierta regularidad siendo sus menos telfilmeras apariciones en la aburrida hasta matar "Cloud Atlas" (2012), la entretenida "The Call" (2012) del para mi irregular Brad Anderson, y por ultimo en la muy esperada "X-Men: Days of Future Past (2014), donde esperemos que Brian Singer se recupere tras una temporada encadenando varios fracasos gordos de taquilla.
Al menos podemos estar casi seguros que no tendrá el problema de Rattner: dudamos mucho de que Berry vaya a decir ni mu sobre la duración de sus escenas o el protagonismo de sus personajes. La que fuera megaestrella es, a dia de hoy, una actriz de segundo orden. Y que consiguió su fortuna haciendo porno encubierto, asi que recomendamos que se cite con Sasha Grey y se tome unas copas. Ambas han recorrido el mismo camino, al fin y al cabo, no creen?
Bueno, no sé de qué nos escandalizamos tanto. A fin de cuentas Actriz y Meretriz riman. Y hay algunas que son ambas cosas, o tirando más a lo segundo que a lo primero, deshonrando tanto a las actrices "deverdá" como a las meretrices honradas.
ResponderEliminarYa se sabe, Don Dolar manda, y si tienes tetas taquilleras, a exprimirlas y hacer café con leche :P